Ir al contenido principal

El gran secreto de Australia: Tasmania.


Tasmania tiene millones de hectáreas de campo salvaje para explorar, y aire y agua frescos en abundancia. El estado más pequeño de Australia también es el más verde. Alrededor de un 20% de Tasmania está protegido como patrimonio mundial de la Unesco: una zona de impresionante valor cultural y natural que incluye algunas de las últimas junglas tropicales del mundo. Tasmania está cubierta de sendas por las que pasear, como la famosa Overland, un paseo de 65km., durante seis días, por el corazón montañoso de la isla. En la península Freycinet, el corto aunque valioso paseo de 45 minutos de ascensión por la montaña, hasta el mirador de la bahía Wineglass, proporciona una vista que quita el aliento: una de las más espectaculares extensiones de arena del planeta. El Parque Nacional Maria Island fue, en otro tiempo, hogar de los peores criminales de Gran Bretaña y de revolucionarios políticos exiliados, ofrece una interesante mirada al pasado de dichos presos. En la bella costa este encontrarás playas de arena blanca rodeadas por aguas cristalinas. Viaja al sudoeste, al interior de la jungla de Tasmania, patrimonio de la humanidad, hacia la remota costa oeste. Sube al monte Rugby para disfrutar de unas fantásticas vistas. 

Noviembre es el momento ideal para un viaje por Tasmania, ya que la isla disfruta de una primavera templada y de largas horas de luz. El aspecto compacto de Tasmania la convierte en el destino perfecto para viajar en coche, en dos semanas puedes recorrer la mayoría de sus bellos paisajes.
Fuera del circuito turístico habitual esta isla es el secreto mejor guardado de Australia, y ofrece posibilidades de aventuras sin fin en un antiguo paisaje que rebosa de vida.

Para más información: www.australiatourism.com

Más abajo os dejo un adelanto de lo que os espera si decidís viajar hasta esta isla:




Comentarios