Ir al contenido principal

Ruinas cubiertas de selva: Camboya.


El tiempo en Camboya es tropical y cálido con una temperatura diurna media de 30ºC. En cuanto a gastronomía cuentan con deliciosas especialidades locales que suelen acompañarse con una sopa, es típico el omlar machou banle (sopa de pescado agria). 

Angkor está cerca del lago Tonlé Sap, en el centro de Camboya. Durante las lluvias anuales del monzón, el río Mekong invierte la corriente y retrocede hacia el lago, que aumenta hasta seis veces su tamaño habitual e inunda los bosques circundantes y los arrozales. El inmenso lago perite que 40.000 familias de pescadores se ganen la vida con las riquezas de sus aguas.

Visita los templos más antiguos como el grupo Rolous o el templo Ta Prohm, dichos templos están protegidos y son patrimonio de la humanidad así como el bosque de Angkor. En el centro de la ciudad de Angkor Thom está el amplio templo del Bayon y también podrás contemplar la Terraza de los Elefantes, con elefantes, caballos y jugadores de polo tallados, y la Terraza del Rey Leproso con sus representaciones de espíritus. Si quieres recorrer el lago Tonlé Sap y ver su fauna deberás dirigirte hacia Siem Reap, además por la tarde disfrutarás de un espectáculo de danzas tradicionales y podrás probar la comida regional. No te vayas de Camboya sin haber visitado Banteay Srei, es un templo del siglo X en la selva y es el que tiene las tallas más ornamentadas.

Recuerda hacer el tradicional wai, bajar la cabeza con las manos juntas, ya que es un elegante saludo repleto de significado. También puedes sonreír y saludar a la gente con las palabras "Sok Sabay". 






Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran secreto de Australia: Tasmania.

Tasmania tiene millones de hectáreas de campo salvaje para explorar, y aire y agua frescos en abundancia. El estado más pequeño de Australia también es el más verde. Alrededor de un 20% de Tasmania está protegido como patrimonio mundial de la Unesco: una zona de impresionante valor cultural y natural que incluye algunas de las últimas junglas tropicales del mundo. Tasmania está cubierta de sendas por las que pasear, como la famosa Overland, un paseo de 65km., durante seis días, por el corazón montañoso de la isla. En la península Freycinet, el corto aunque valioso paseo de 45 minutos de ascensión por la montaña, hasta el mirador de la bahía Wineglass, proporciona una vista que quita el aliento: una de las más espectaculares extensiones de arena del planeta. El Parque Nacional Maria Island fue, en otro tiempo, hogar de los peores criminales de Gran Bretaña y de revolucionarios políticos exiliados, ofrece una interesante mirada al pasado de dichos presos. En la bella costa este encont...