Ir al contenido principal

De paso por Grecia: Santorini.


Santorini emerge del profundo mar Egeo como ninguna otra isla. La mejor forma de moverte por aquí es en motocicleta aunque también podrás hacerlo mediante taxi o autobús. Los días en la isla suelen ser soleados y las noches suaves. La ciudad de Fira es comercial y alegre, mientras que Oia, más tradicional, completa a la perfección la espectacular belleza de la isla. Si viajas hasta aquí alarga tu escapada unos días más y añade Atenas en tu itinerario.
Paseapor las estrechas calles de Fira y Oia, admira su arquitectura tradicional así como sus bonitas iglesias. Con tu motocicleta explorarás la isla como si fueras un lugareño. Haz una excursión de medio día en barco: sube al volcán devastado, nada en las fuentes de agua caliente, y almuerza en el pueblo de la cima de la islita de Thirassia. También puede hacer submarinismo, kayak por el mar, montar a caballo, hacer catas de vinos,... Por las tardes sal a explorar los callejones y tiendas de las ciudad de Santorini. Y finalmente pasa un día en una de sus playas volcánicas de arena negra o roja, sin dejar de disfrutar de las espectaculares vistas con sus tradicionales casas blanqueadas y las cúpulas azules de las iglesias.

Santorini es famosa por los espectaculares colores de la lenta puesta de sol; verla desde el mar es una experiencia increíble. En cuanto a la gastronomía de la isla destacan las especialidades locales como el apoxti (jamón curado), así como el delicioso marisco. También debes probar el vino de postres local, el Vin Santo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran secreto de Australia: Tasmania.

Tasmania tiene millones de hectáreas de campo salvaje para explorar, y aire y agua frescos en abundancia. El estado más pequeño de Australia también es el más verde. Alrededor de un 20% de Tasmania está protegido como patrimonio mundial de la Unesco: una zona de impresionante valor cultural y natural que incluye algunas de las últimas junglas tropicales del mundo. Tasmania está cubierta de sendas por las que pasear, como la famosa Overland, un paseo de 65km., durante seis días, por el corazón montañoso de la isla. En la península Freycinet, el corto aunque valioso paseo de 45 minutos de ascensión por la montaña, hasta el mirador de la bahía Wineglass, proporciona una vista que quita el aliento: una de las más espectaculares extensiones de arena del planeta. El Parque Nacional Maria Island fue, en otro tiempo, hogar de los peores criminales de Gran Bretaña y de revolucionarios políticos exiliados, ofrece una interesante mirada al pasado de dichos presos. En la bella costa este encont...