Santorini emerge del profundo mar Egeo como ninguna otra isla. La mejor forma de moverte por aquí es en motocicleta aunque también podrás hacerlo mediante taxi o autobús. Los días en la isla suelen ser soleados y las noches suaves. La ciudad de Fira es comercial y alegre, mientras que Oia, más tradicional, completa a la perfección la espectacular belleza de la isla. Si viajas hasta aquí alarga tu escapada unos días más y añade Atenas en tu itinerario.
Paseapor las estrechas calles de Fira y Oia, admira su arquitectura tradicional así como sus bonitas iglesias. Con tu motocicleta explorarás la isla como si fueras un lugareño. Haz una excursión de medio día en barco: sube al volcán devastado, nada en las fuentes de agua caliente, y almuerza en el pueblo de la cima de la islita de Thirassia. También puede hacer submarinismo, kayak por el mar, montar a caballo, hacer catas de vinos,... Por las tardes sal a explorar los callejones y tiendas de las ciudad de Santorini. Y finalmente pasa un día en una de sus playas volcánicas de arena negra o roja, sin dejar de disfrutar de las espectaculares vistas con sus tradicionales casas blanqueadas y las cúpulas azules de las iglesias.
Santorini es famosa por los espectaculares colores de la lenta puesta de sol; verla desde el mar es una experiencia increíble. En cuanto a la gastronomía de la isla destacan las especialidades locales como el apoxti (jamón curado), así como el delicioso marisco. También debes probar el vino de postres local, el Vin Santo.
Comentarios
Publicar un comentario