Ir al contenido principal

Pura naturaleza: Islas Galápagos.


Las Islas Galápagos son únicas para ofrecer espectaculares encuentros con la naturaleza: a la mayoría de animales y aves no les asustan los humanos. En estas islas volcánicas, las más jóvenes aún están emergiendo del mar. Y las más antiguas están suavemente desgastadas, en contraste con las islas más recientes. 

La gente vuelve de estas islas hablando de maravillas y encuentros exóticos: el homónimo de las islas, la tortuga gigante con sus 275 kg., los leones marinos, y los halcones de las Galápagos que se posan en tu cabeza. Las enormes mantas brillan como sombras por debajo del barco, mientras los delfines mulares rompen la superficie del agua a tu lado. En las islas Floreana y Jervis podrás contemplar a los flamencos caminar en el lodo rosado. Puedes practicar submarinismo con tiburones martillo en la isla Bartolomé o bucear con pingüinos en Fernandina. Por todas partes pasan como una flecha lagartos de lava, las iguanas están recostadas en los bloques de lava, los huevos de las tortugas marinas están incubando y los rabihorcados hembras revolotean en lo alto a la vez que sus  compañeros inflan con orgullo el cuello bermellón. No hace falta estar interesado en la teoría de la evolución para que estas islas capten tu atención, ya que el 90% de los reptiles, el 80% de las aves de tierra y el 40% de las plantas son únicos.

Si finalmente decides hacer este viaje recuerda no salirte del camino ya que el ecosistema es delicado y salirse de los senderos puede causar graves daños. Además tocar a los animales estás estrictamente prohibido. 

Si necesitas más información sobre este viaje pincha en el enlace: www.galapaguide.com



Comentarios