Ir al contenido principal

La gran manzana: Nueva York.



Nueva York está llena de atractivos culturales: arte, teatro, música y museos, junto con una gastronomía y un comercio de primera línea. La Quinta Avenida es un punto de partida, desde aquí puedes visitar el Rockefeller Center, admirar el escaparate de Tiffany & Co. y apreciar los productos de la legendaria Saks. Al final de la calle coge el ascensor hasta la cima del Empire State para disfrutar de sus fantásticas vistas. Asiste a un espectáculo en Broadway y pasa una mañaa entre los tesoros del Museum  of Modern Art (MoMA). Cada barrio de esta ciudad ofrece un ambiente distinto, y la arquitectura varía desde los deslumbrantes destellos de neones de Broadway hasta las estructuras de acero del Soho. Dedica un día a visitar la "Milla de los Museos": el Guggenheim, los objetos históticos del Jewish Museum, los tesoros de la Frick Collection,... Una de las visitas obligadas cuando vayas a la Gran Manzana será explorar Central Park en todo su esplendor. Coge el ferry para ver la Estatua de la Libertad y de vuelta admira los edificios de Wall Street, y disfruta de una buena comida en las pintorescas calles de Chinatown.

La ciudad ha quedado tan inmortalizada en el cine, que incluso en la primera visita nos resulta familiar. La mejor manera de recorrerla es a pie, apreciando así su fantástica arquitectura. Para disfrutar la ciudad, nada mejor que compartir sus placeres con los neoyorquinos, aplaudiendo a los músicos callejeros u observando el desfile de los fines de semana. Pronto entenderás por qué Nueva York es uno de los principales reclamos turísticos de entre todas las ciudades. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran secreto de Australia: Tasmania.

Tasmania tiene millones de hectáreas de campo salvaje para explorar, y aire y agua frescos en abundancia. El estado más pequeño de Australia también es el más verde. Alrededor de un 20% de Tasmania está protegido como patrimonio mundial de la Unesco: una zona de impresionante valor cultural y natural que incluye algunas de las últimas junglas tropicales del mundo. Tasmania está cubierta de sendas por las que pasear, como la famosa Overland, un paseo de 65km., durante seis días, por el corazón montañoso de la isla. En la península Freycinet, el corto aunque valioso paseo de 45 minutos de ascensión por la montaña, hasta el mirador de la bahía Wineglass, proporciona una vista que quita el aliento: una de las más espectaculares extensiones de arena del planeta. El Parque Nacional Maria Island fue, en otro tiempo, hogar de los peores criminales de Gran Bretaña y de revolucionarios políticos exiliados, ofrece una interesante mirada al pasado de dichos presos. En la bella costa este encont...